viernes, 23 de octubre de 2009

PROBLEMAS PARA COMER?


¿Tu hijo se resiste a comer sólido? Prueba a introducirle poco a poco texturas variadas como las papillas, en los que el acto de masticar es más por reflejo que porque verdaderamente el alimento lo requiera.

Algunos niños se muestran renuentes a utilizar la mandíbula y los dientes. A pesar de los consejos de los expertos para la introducción de los sólidos, hay niños que se niegan repetidamente a masticar. El porqué a veces sólo lo saben ellos.

Pero tranquilas que al final, todos empiezan a comer sólidos. En este caso les proponemos como alternativa de una papilla de ahuacate con arroz, para que por lo menos sí se acostumbren a distintos sabores.

Ingredientes:

  • 100gr de aguacate
  • 30gr de arroz
  • 100ml de agua
  • Una cucharada de aceite

Preparación

Por un lado, hervir el arroz hasta que se quede blandito y por otro, pelar y cortar en trozos el aguacate. Cuando el arroz esté listo, se junta con el aguacate y un poquito de agua y se le añade la sal y el aceite y se bate en la batidora. Esta papilla está lista para comer.

Nota: Procura que el ahuacate este maduro y se ha de abrir justo antes de su consumo, ya que la pulpa se ennegrece con rapidez



No hay comentarios:

Publicar un comentario